Gobierno presenta plan antidroga, UE descarta ayuda

Radio y Tv Noticias. Hay más droga en el país, en 3 meses se incautó 9 toneladas de cocaína. El gobierno tiene su estrategia y requiere 47.9 millones de dólares y solo cuenta con 3.1 millones.  

NARCOTRAFICOdineroquenecesitaengobierno_thumb KENNETBELLnoapoyaraneconomicamente_thumb

HASTA EL MOMENTO EN TRES TREMENDOS GOLPES AL NARCOTRÁFICO Hasta la fecha la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautó 9 toneladas de cocaína internadas desde el Perú. (Patria Nueva)



LOS DOS CARGAMENTOS DE COCAINA INCAUTADOS la última semana, primero en Santa Cruz y luego en Cochabamba suman casi 4 toneladas y provienen del Perú. Bolivia es un país tránsito de la droga peruana sobre todo hacia Brasil, reitera la Policía antidroga. Es un trabajo de carteles colombianos y peruanos. (Bolivia Tv)

HAY MAS DROGA EN EL PAÍS, LA FELCN HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS ULTIMOS 3 MESES varios operativos en el país y 8 toneladas de droga incautadas en el territorio nacional.

‘Específicamente en lo que es cocaína estamos bien, porque estamos rebasando con 2 toneladas a lo del año pasado en lo que va del año’ indica Félix Molina, Director Nacional de la FELCN informó que en los primeros 3 meses del año se incautaron 8.3 toneladas de cocaína y se detuvieron a 792 narcotraficantes.

El año pasado se secuestraron en los 3 meses, se secuestraron 6.2 toneladas y se detuvieron a 725 personas.

‘Cuando más coca ilícita saquemos de su trayecto le afectamos en la producción de la cocaína’ dice Molina.

Con esta incautación se cree que se afectó a los narcotraficantes con más de 11 millones de dólares aquí en Bolivia. ‘Los mercados del exterior se están proveyendo de cocaína, fundamentalmente para el Mundial’

Cree que hay mafias bolivianas con nexos extranjeros que están traficando cocaína, según el balance que se hizo se cree que el 30 o 40% del total producido en Bolivia se logra secuestrar, lo demás es comercializado. (PAT)

GOBIERNO PRESENTÓ SU PLAN DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO se denomina ‘Programa País para Bolivia’

El gobierno necesita 47.9 millones de dólares para hacer frente a las drogas, al crimen organizado, terrorismo y otros, así lo señala el Programa País para Bolivia 2010-2015 presentado por el gobierno y la oficina de la NN.UU. contra la droga y el delito.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorentti destaca los esfuerzos que realiza en la lucha antidroga. ‘Pese a sus limitaciones, enormes esfuerzos para hacer lo que le corresponde ante la Comunidad Internacional y su lucha contra el narcotráfico’

El canciller dice que nuestro país plantea cero de narcotráfico pero no coca cero ‘Estamos desarrollando esta estrategia nacional de lucha contra el narcotráfico y la revalorización de la hoja de coca’

De los 47.9 millones de dólares requeridos Bolivia solo cuenta con 3.1 millones, por lo que se debe financiar los 44.8 millones de dólares, para ello se realizará una mesa de donantes en Europa en mayo próximo. (PAT)

GOBIERNO Y NN.UU. PRESENTAN PROGRAMA “PAIS” PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL TERRORISMO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

Para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, el Gobierno boliviano y la Organización de Naciones Unidas presentaron a la cooperación internacional el programa denominado “País”.

Entre los objetivos estratégicos podemos mencionar la generación de condiciones para la sostenibilidad socioeconómica y ambiental de los programas de desarrollo integral, la reducción de la prevalencia-incidencia del uso indebido de drogas en el país, el apoyo en la reducción de la oferta, producción y tráfico de drogas y sustancias controladas’, indicó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. (Patria Nueva)