Gobierno requiere $us.32.000 millones para gobernar durante 5 años

Tv noticias. $us.5.000 millones están en ejecución, los restantes $us.27.000 millones se gestionan de la cooperación internacional. Empresarios prometen $us.1.000 millones y generar al menos 50.000 fuentes de empleo.

DOLARES-32MILMILLONES 1

INVERSION PUBLICA, $US.32 MIL MILLONES HASTA EL 2015



El Gobierno informó que la inversión pública hasta el año 2015 será de $us.32 mil millones, este anuncio lo hizo conocer el ministro de Economía a tiempo de presentar su plan económico ante los empresarios del país.

Tenemos un total de $us.32 mil millones, una cifra claramente enorme, de los cuales ya se tiene 5 mil en ejecución, y tenemos 27 mil millones que se están (gestionando) de las agencias de financiamiento externo y de financiamiento interno’, indicó el ministro Luis Arce.

Este anunció fue dado a conocer a tiempo de informar sobre las cifras macroeconómicas del país en el primer encuentro con los empresarios privados.

Según los planes del Gobierno, el andamiaje del modelo económico se moverá sobre dos grandes sectores, uno el sector estratégico y el otro el sector generador de la industria y el empleo. ‘El sector estratégico tenemos que identificar a los hidrocarburos, minería y los recursos ambientales, y a través del Estado redistribuiremos los ingresos, se tiene que transferir estos excedentes hacia sectores generadores de ingresos y empleo’, agregó la autoridad.

El empresariado ha pedido al Gobierno certidumbre y trabajo conjunto para cumplir las metas trazadas por el sector, entre los anuncios del sector privado se habla de una inversión sustancial para el próximo quinquenio. ‘Estamos en condiciones de ofrecer a nuestro país una inversión próxima a los $us.1.000 millones que generarán por lo menos 50.000 fuentes de empleo’ en los próximos 5 años, indicó Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. (ATB)