Hermano del «mono Jojoy» trafica con el permiso de Chávez

Militares colombianos expusieron que el hermano menor del jefe militar de la guerrilla trafica cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos.

image

Chávez, en el ojo de la tormenta. (Foto:Efe)



Crónica.com.ar

TRAFICA CON EL PERMISO DE CHAVEZ

Militares colombianos expusieron que el hermano menor del jefe militar de la guerrilla trafica cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos. "Vive amparado por las autoridades venezolanas», informó un gobernador de Colombia.

El hermano menor del jefe militar de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría en Venezuela, según afirman, protegido por las autoridades del Gobierno de Hugo Chávez, donde dirigiría una organización que trafica cocaína hacia los Estados Unidos.

Según informó el sitio web El Nuevo Herald, a raíz de una información que le cedieron fuentes militares colombianas, Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles", hermano de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", está en el estado venezolano de Apure y recibiría protección de las autoridades caribeñas.

Las declaraciones que detalla el portal, Luis Fernando Ataya, gobernador del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, dijo que "Briceño vive amparado por las autoridades venezolanas».

Este hermano del jefe militar de las FARC tiene pedido de extradición por parte de los Estados Unidos, quien está acusado de haber asesinado a tres indigenistas que visitaban la aldea indígena de El Chuscal en 1999.