Kudelka: “Se ha estigmatizado La Torre como algo malo”

Tv especial. “No solo con Pomacusi, me reuní con los jefes técnicos de todos los canales”. No he tenido el gusto de conocer a Sacha. Yo no vengo a fastidiar a nadie, no tengo de qué huir.

clip_image002

Programa: NO MENTIRAS



Canal: PAT

Participa: Juan Kudelka

“NO SOLO HE VISTO A POMACUSI, TUVE REUNIONES CON JEFES TECNICOS DE TODOS LOS CANALES (DE TELEVISION)”

P.-¿Se entregó dinero de Branco Marinkovic a La Torre o se entregó dinero de La Torre al señor Eduardo Rozsá?.

Kudelka: Efectivamente, yo entrego en ocasiones dinero de Branco Marinkovic a Luis Fernando Justiniano, a La Torre, en esa época estábamos en la campaña. Obviamente suponemos que era plata para la campaña, y ese fue nuestro pensamiento siempre. En una de las vacaciones Luis Fernando Justiniano me pide por favor que lleve un sobre más chico a un periodista, el señor Germán y obviamente le hice el favor, nunca se cometió, o por lo menos yo veo que nunca cometí el delito. No estaba al tanto de quien era oficialmente Germán, pero, aquí estoy para decir mi verdad sin ninguna presión y muy tranquilo.

P.- ¿Usted estuvo cuánto tiempo fuera del país y cómo es que se produce su retorno?

Kudelka: Yo he estado fuera del país casi 11 meses, debido a la lealtad que yo siempre tuve con la empresa a la cual yo di gran parte de mi vida, salí del país por razones que ya mencioné, por presiones de los abogados y mi retorno se produce porque yo ya no aguantaba más está situación. Yo necesitaba regresar al país, tengo un apellido, tengo una familia, no soy una persona que tiene dinero pero sí soy una persona que me he ganado todo lo que tengo trabajando y con mucha honestidad, así que debido a todas estas circunstancias yo he tomado la decisión de regresar al país y decir mi verdad. Yo vengo con Dios en una mano y con la verdad en la otra.

P.- En su declaración usted nombró al director de ‘No Mentiras’ si nos puede explicar por favor, que fue lo que dijo.

Kudelka: Usted sabe que las declaraciones son bastante largas, extensas, no nombre solamente al señor Pomacusi, me preguntaron por mucha gente a quienes yo vi y a quienes no vi en La Torre, una de ellas fue el señor Pomacusi, pero creo que esto no debería extrañar a nadie, porque a La Torre iba mucha gente, no sólo periodistas sino yo tuve reuniones en La Torre con jefes técnicos de todos los canales para el cierre de campaña, eso lo puede corroborar con su jefe técnico. Lo que pasa es que creo que se ha estigmatizado La Torre como algo malo, La Torre tenía una personal, mucha gente fue a La Torre y es momento de que la gente hable, se sepa que era La Torre. Para mí, La Torre era una casa de campaña y estamos listos para responder cualquier consulta sobre el tema.

P.- Se ha publicado en el Facebook algo que ha dicho la señora Eva Sarah Landau desde Estados Unidos, ella dice que usted sostuvo una reunión con el Ministro de Gobierno Sacha Llorentti en Buenos Aires, ¿eso es correcto?

Kudelka: Fíjese de donde viene el comentario. Eso es totalmente falso, yo al señor Sacha Llorentti nunca en la vida he tenido el gusto de conocerlo, así que, yo vengo preparado para esto, soy consciente que voy a sufrir muchos ataques, pero es parte de este proceso, parte de afrontar la verdad, parte de declarar la verdad, yo no he negociado con nadie, yo no he recibido dinero de nadie, yo estoy aquí porque tengo una familia por quien dar la cara, tengo un apellido, una esposa, una hija, así que, todo lo que he tenido en mi vida ha sido a punta de trabajo y honestidad, así que estamos listos para empezar de nuevo.

P.- ¿Ha sufrido mucho en este tiempo?

Kudelka: Bueno, han sido 11 meses bastante duros, imagínese que tenga que dejar a mi esposa, a mi hija. Mi esposa es una gran mujer que ha puesto la cara a estos problemas sola, mi hija una niña que cuando la deje tenía 3 años, ahora tiene 4 años. Que hasta el día de hoy no entiende porque no puede ver a su papá. Yo todo esto lo hice por presiones, por lealtad, después de 10 u 11 meses a mí me dejaron solo y efectivamente fue el momento ideal para emprender el retorno a Bolivia y decir mi verdad con toda tranquilidad.

Yo no vengo a fastidiar a nadie, mi intención no es involucrar ni fregar a nadie. Mi intensión es limpiar mi nombre. Yo, jamás he cometido ningún delito en este país, no tengo de qué huir, así que vamos a estar acá poniendo el pecho a lo venga.

P.- ¿Han dicho las autoridades que usted va a necesitar protección. ¿ya está recibiendo protección por las cosas que usted puede decir y por el riesgo que puede correr?

Kudelka: Efectivamente, yo estoy recibiendo protección porque sé que hay gente que debe estar muy molesta con mi verdad, pero, creo que es momento de que el pueblo sepa lo que pasó, que el pueblo sepa quiénes fueron los que realmente están metido en esto. Yo jamás estuve metido en esto, usaron mi nombre, evidentemente yo estoy dispuesto llegar hasta el final para limpiar mi nombre y si me toca comenzar de nuevo no me preocupa. Yo he sido toda mi vida una persona de trabajo, una persona honesta, creo que mucha gente me conoce, he estado al frente de muchos cabildos, muchas campañas y creo que no es correcto que ahora se me tilde de traidor. Pero bueno, estoy preparado porque sé que hay gente q ue va salir con ésta y muchas otras tonterías más.

P.- Le agradezco Juan por ese contacto con ‘No Mentiras’

Kudelka: Le agradezco yo a usted el espacio para expresar mi verdad, y bueno, estamos dispuestos a charlar sobre el tema en cualquier ocasión.