Para aplicar ley anticorrupción, se crea la Coordinadora Nacional de Fiscales

Radio noticias. estará compuesta por 80 fiscales, dependerá directamente del fiscal General. Serán “expertos y conocedores” de diferentes disciplinas, se prevé remociones y cambios necesarios.

MARIOURIBEfiscalealpoligrafo

FISCALIA GENERAL HA CREADO LA COORDINADORA DE FISCALES DE LUCHA ANTICORRUPCION



El fiscal General del Estado, Mario Uribe, informó que se creó una Coordinadora Nacional de Fiscales que serán quienes se ocupen de aplicar la Ley Anticorrupción y atender los casos de corrupción que establezca la norma que se está tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La autoridad judicial mencionó que esta Comisión será compuesta por 80 fiscales.

El Ministerio Público ya tiene experiencia del trabajo multidisciplinario, es decir la participación de acuerdo a las necesidades de la investigación con los expertos y conocedores en determinados casos del saber humano que sean necesarios. Desde La Fiscalía General ya se ha nombrado una Coordinadora Nacional de Lucha Contra la Corrupción, estamos equipando precisamente con la gente competente, hemos de hacer una estructuración a nivel de todos los departamentos de equipos de lucha contra la corrupción’, explicó..

La autoridad respecto de los actuales fiscales señaló que serán sometidos a una evaluación de los mismos. ‘Haremos una evaluación de los fiscales y de ser necesario haremos la remociones que corresponda o el traslado que sea necesario de los fiscales más competentes’.

Esta Coordinadora dependerá directamente del fiscal General del Estado. (Fides)