Urenda creará defensoría de los derechos humanos

En conferencia de prensa realizada esta tarde ante las puertas de la Fiscalía de Distrito, el candidato a Gobernador de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, anunció que tras ser electo creará una Defensoría Departamental del Pueblo y de los Derechos Humanos, instancia pública que será la encargada de proteger a los ciudadanos de los abusos del poder central.



“Tenemos un proyecto de ley departamental redactado por Carlos Pablo Klinsky para crear esa Defensoría”, anunció el candidato, quien también cuestionó duramente la aprobación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz por parte del MAS. “Esa norma implica que en Bolivia se acabaron dos principios jurídicos universales, como la no retroactividad de la ley y la prescripción”, señaló.

Urenda indicó que “Por las puertas de esta Fiscalía pasarán muchos cruceños que serán perseguidos con esa ley. Llegamos a esta situación porque en Santa Cruz faltó una primera autoridad política que defendiera principios fundamentales”. Agregó que como Gobernador asumirá plenamente la defensa de los principios del debido proceso y de la jurisdicción natural.

TV: Unitel. Ayuda Videos