Liberan al hombre que supuestamente realizó disparos en las cabañas del río Piraí

El hombre fue imputado por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.
Liberan al hombre que supuestamente realizó disparos en las cabañas del río Piraí | El Deber
Fuente: El Deber

El hombre que supuestamente realizó varios disparos al aire en las cabañas del río Piraí y que causó zozobra en los vecinos de la zona, fue liberado este viernes por la jueza Marianela Salazar.

Deibi M. B. fue imputado por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego por el Ministerio Público, que tiene una pena de uno a cinco años de cárcel, según las leyes bolivianas.

El abogado del sindicado, Pablo Banegas, explicó que la Fiscalía no pidió la detención preventiva en la cárcel para su defendido porque no lo amerita, debido a que el delito imputado tiene una pena mínima de un año, y no de tres años.



“El delito imputado fue tenencia y porte ilegal de arma de fuego y el quantum de la pena no da para ordenar una detención preventiva y fue liberado con medidas sustitutivas», detalló el jurista.

Banegas dijo que su cliente se abstuvo a declarar y que solo afirmó que el arma secuestrada por la Policía durante la requisa en las Cabañas del río Piraí era de su propiedad, por lo que la Fiscalía ordenó su aprehensión e imputación.

¿Por qué los vecinos reportaron una balacera?

Fueron los vecinos de las cabañas del río Piraí quienes denunciaron la supuesta balacera a la Policía, tras escuchar varios disparos en la zona, la mañana del miércoles.

“En cabañas del río Piraí recibimos una denuncia de presuntos disparos de armas de fuego, nos constituimos con personal de inteligencia y en el operativo se logró el arresto de 8 personas, pero se evidencia de que no había ninguna discusión ni balacera como decía la denuncia”, explicó comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín.

¿Qué fue lo que pasó?

El jefe policial explicó que uno de los arrestados había realizado disparos al aire, motivo por el cual quedó aprehendido y se le secuestró su arma de fuego. Las otras siete personas fueron liberadas tras declarar en calidad de testigos.

“No hubo ningún atentado contra la vida de alguien y las demás personas que fueron arrestadas ya fueron puestos en libertad porque no estaban involucradas en la tenencia del arma de fuego”, informó.