Dictan detención preventiva para las tres personas halladas con explosivos en la apertura del congreso arcista de El Alto

La Felcc y la Fiscalía están a cargo de las pesquisas, pero el fin de semana el viceministro de Régimen Penitenciario y Policía, Jonny Aguilera, aseguró que estas personas están vinculadas con explosivos hallados en cercanías del congreso.|

Edwin Chura
$output.data

[Policía.] / Los explosivos hallados en inmediaciones del congreso arcista.

Fuente: Unitel



Las tres personas aprehendidas el viernes, en la inauguración del congreso arcista de El Alto, fueron enviadas a dos penales de la ciudad de La Paz con detención preventiva de seis meses.

“Estas personas han sido ya llevadas a un juzgado cautelar. Las mismas tienen seis meses de detención preventiva”, informó este lunes el comandante de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez.

El jefe policial detalló que hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que las mujeres permanecerán en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el sur de la ciudad de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía están a cargo de las pesquisas, pero el fin de semana el viceministro de Régimen Penitenciario y Policía, Jonny Aguilera, aseguró que estás personas están vinculadas con los explosivos hallados en cercanías del congreso.

Los sindicados buscaron salir de las celdas policiales con un recurso de acción de libertad, pero el juez denegó la tutela, por lo tanto permanecerán las tras las rejas.

Ha sido improcedente o no les han proporcionado la tutela, tomando en cuenta que la Policía Boliviana no ha vulnerado los derechos de ninguna persona, solo ha precautelado el orden y la seguridad en eventos masivos, como corresponde, manda la Constitución”, señaló.

El jefe policial explicó que los agentes de la fuerza anticrimen y Bomberos “han realizado el levantamiento de material explosivo por inmediaciones donde estas personas habrían sido aprehendidas y también esto es parte de un proceso investigativo”, señaló.

Aguilera, en la misma línea del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, vinculó a estas personas con exautoridades del Gobierno del expresidente Evo Morales.