Urenda: “Creo en la fuerza de la verdad”

En el programa “Buenas o Malas” emitido anoche por la red ATB, Juan Carlos Urenda adelantó que de ser electo Gobernador iniciará un diálogo con todos los prefectos del país para promover la ampliación de las competencias departamentales.



Urenda se mostró confiado de poder generar una fuerte corriente de opinión nacional para impulsar esos cambios: “Creo en la fuerza de los argumentos, en la fuerza de la verdad”.

El postulante enfatizó que “Hoy Santa Cruz no decide, ni en economía ni en seguridad ciudadana” y señaló que por eso se debe recuperar el proceso autonómico para devolverle poder al departamento. Agregó que sus diferencias con el ex prefecto Costas no son personales sino que expresan visiones distintas. “Mis principios están por encima de mis amistades”, dijo.

El candidato de TODOS POR SANTA CRUZ recordó que en la anterior gestión prefectural no se avanzó en la aplicación del Estatuto Autonómico, pese a que él presentó 13 proyectos de leyes departamentales para poner en marcha ese proceso. “La autonomía es el instrumento para defender el modelo productivo cruceño y para luchar contra la pobreza”, indicó.

Noticias de TV: Buenas o Malas, ATB.

 Ayuda Videos