Tras elecciones: Urenda estructurará nueva fuerza política

Juan Carlos Urenda fue el primero en reconocer el resultado de las urnas y felicitó a Costas. Anunció que su agrupación llegó para quedarse en el escenario político cruceño y boliviano, como un proyecto estratégico y no coyuntural.

image Desde la casa de campaña de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda junto a los dirigentes de esta organización, ofreció una conferencia de prensa tras conocer los resultados de los comicios de este 4 de abril.

Santa Cruz, 4 Abr. (ANF).- El candidato de la alianza “Todos por Santa Cruz” Juan Carlos Urenda asumió los resultados preliminares de la elección de gobernadores en este departamento y anunció el nacimiento de una nueva fuerza política que buscará presencia nacional en los próximos cinco años.



En un mensaje posterior al cierre de votación, desde su casa de campaña, Urenda hizo un balance frío de los resultados a boca de urna, sometiéndose a los resultados, pero comprometiéndose a no defraudar a los más de 100.000 cruceños que votaron por esta nueva alternativa política.

“Unos fueron desesperadamente a buscar el voto miedo, a asustar a los cruceños con el fantasma de una amenaza irreal, mientras nosotros apostamos por darle a los cruceños una opción moral, por devolverles la capacidad de creer en sus autoridades”, dijo.

Para Urenda, quedó claro que “el centralismo no podrá tomar territorialmente nuestro departamento” y que quienes agitaron el fantasma de una victoria del MAS no tenían la razón.

Urenda acotó que la presencia de su agrupación en esta contienda “fue importante para frenar al partido de gobierno, porque esa fuerza crece cuando hay polarización entre dos únicas opciones”.

NUEVA FUERZA POLÍTICA

“Como resultado de esta jornada, hoy nace un nuevo proyecto político para Santa Cruz y para Bolivia. En sólo dos meses y medio de campaña y partiendo de cero, Todos por Santa Cruz logró construir un espacio para una propuesta autonomista renovadora y con visión de cambio”, destacó.

Urenda subrayó que “Llegamos para quedarnos en el escenario político cruceño y boliviano, como un proyecto estratégico y no coyuntural. Un proyecto que recoge las múltiples demandas de la ciudadanía por una renovación y un nuevo liderazgo que retome la lucha por la autonomía y le dé proyección nacional”.

“El resultado electoral demuestra que la autonomía será el punto principal de la agenda nacional, donde se perfilan tres posiciones: la centralista del gobierno, la visión conservadora de la autonomía y otra visión autonómica más moderna y progresista, que es representada por esta fuerza emergente que es Todos por Santa Cruz”, indicó.

Urenda concluyó diciendo que “La lucha recién empieza, por democracia y autonomía plena”.

URENDA DICE QUE LA LUCHA RECIÉN COMIENZA

Desde la casa de campaña de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda reconoció el resultado democrático de las urnas y felicitó a sus circunstanciales adversarios.

“Queda claro que el centralismo no podrá tomar territorialmente nuestro departamento y que quienes agitaron el fantasma de una victoria del MAS no tenían la razón”, dijo.

“Como resultado de esta jornada, hoy nace un nuevo proyecto político para Santa Cruz y para Bolivia. En sólo dos meses y medio de campaña y partiendo de cero, TODOS POR SANTA CRUZ logró construir un espacio para una propuesta autonomista renovadora y con visión de cambio”, destacó.

Juan Carlos Urenda subrayó que “Llegamos para quedarnos en el escenario político cruceño y boliviano, como un proyecto estratégico y no coyuntural. Un proyecto que recoge las múltiples demandas de la ciudadanía por una renovación y un nuevo liderazgo que retome la lucha por la autonomía y le dé proyección nacional”.

“La lucha recién empieza, por democracia y autonomía plena”, concluyó.

Fuente: Todos por Santa Cruz