Un nuevo sismo provocó pánico en Chile

El fenómeno fue de 6,2 grados en la escala de Richter y se registró a unos 60 kilómetros de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de febrero. No dejó víctimas ni daños materiales, pero causó temor en la población. Otra vez Chile se despertó con un fuerte temblor. Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en las proximidades de la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado que dejó más de 400 muertos y pérdidas millonarias.



El epicentro se ubicó 65 kilómetros al sur de Concepción y a 482 kilómetros de Santiago . Si bien los primeros reportes indicaron que no se registraron víctimas, en la capital chilena se vivieron escenas de pánico. Es que los recuerdos del terremoto de febrero todavía están muy frescos entre la población. Anoche, se había registrado otro sismo de baja intensidad en la región del Maule, en la zona central de Chile . Tampoco este fenómeno causó víctimas ni daños materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile.

El organismo oficial indicó que el fenómeno fue percibido a las 22 de ayer y que registró intensidades que fluctuaron entre los 3 a 4 grados en la Escala de Mercalli. El ONEMI detalló que los sismos fueron de 4 grados en las localidades de Constitución y Pencahue, y de 3 grados, en Curico, Talca y San Javier.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos