Amenaza de bomba en la Prefectura de Santa Cruz

Una amenaza de bomba en las primeras horas de la tarde este martes desató la alarma en el edificio prefectural de la ciudad de Santa Cruz por lo que tuvo que ser desalojado. Una llamada anónima, alrededor de las 14:30, que advertía sobre una bomba en la Gobernación cruceña, movilizó a las unidades de Bomberos de la Alcaldía y Policía que se aproximaron hasta el ente departamental para realizar el respectivo peritaje en todas sus instalaciones.



Luego del rastrillaje que duró alrededor de tres horas, se pudo constatar que sólo fue una falsa alarma. Mario Aguirre, secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Departamental, explicó que la llamada fue realizada por un hombre con acento “oriental” que desde un punto VIVA afirmó que en la Gobernación había un artefacto explosivo.

“En tono agresivo él dijo cuídense, fue un mensaje para amedrentar a los funcionarios”, dijo Aguirre. Por tal motivo, se tuvo que evacuar a todo el personal y acordonar las calles adyacentes a la institución pública. Sin embargo, una vez conocido el informe, las labores fueron reiniciadas a las 17:30.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos