Diputado denuncia que Gobierno paga $us 560 mil a organizaciones sociales

De un préstamo de 20 millones de dólares del BID, el gobierno de Evo destina $us 560 mil a organizaciones a cambio de apoyo a su gestión.

image

Cochabamba, Erbol.- Mauricio Muñoz, diputado de Concertación Nacional (CN), señaló que el gobierno paga 560 mil dólares a organizaciones sociales y comunitarias de un préstamo de 20 millones de dólares, para que apoye la gestión de Evo Morales y su política de cambio.



El legislador opositor dijo que el Órgano Ejecutivo gestionó un préstamo de 20 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo crédito tiene tres componentes, dos de los cuales fueron criticados por Muñoz, principalmente el tercero que tiene que ver con el pago de 560 mil dólares a organizaciones sociales y comunitarias.

“Por lo visto el gobierno quiere comprar dirigentes para que sean serviles a sus intereses”, expresó del diputado opositor en declaraciones recogidas por radio Pio XII de la Red Erbol, a tiempo de calificar estas acciones como “bonos políticos”.

Hace una semana el diputado presentó pruebas del segundo componente del crédito, puesto que el gobierno había destinado 6.310.000 dólares del préstamo mencionado para pagar el bono Juana Azurduy de Padilla. “Nos extraña que a un año de la creación del bono el gobierno no haya hecho ningún estudio técnico de sostenibilidad para cubrir adecuadamente el monto y que, además, nos haya mentido diciendo que este se pagaba con los excedentes de la nacionalización”, afirmó.

Con esto se confirma que los programas sociales del MAS, como el caso de los bonos, no son sostenibles en el tiempo, razón por la que acuden a un crédito de 36 años con el BID para cubrir el pago del Bono Juana Azurduy”, dijo el legislador opositor, al señalar que este crédito fue remitido al Senado para su ratificación y posterior promulgación en el Órgano Ejecutivo.