Diputado masista se convertirá en parte civil en los procesos contra prefecto tarijeño

Tv noticias. Diputado Cardozo pidió a asambleístas escuchar sugerencias de los prefectos electos. Luis Alfaro asegura que gobernadores opositores no deben asumir.

LUISALFAROcossionopuedeasumirelcargopordenuncias2

ASAMBLEISTAS, CÍVICOS Y DIRIGENTES DEL CHACO BOLIVIANO EXIGEN QUE MARIO COSSIO NO SEA POSESIONADO como Gobernador de Tarija ya que tiene más de 50 denuncias de diferentes delitos que habrían cometido. Apoyan el proyecto de ley de Transición a las Autonomías que fue aprobado en detalle anoche en la Comisión respectiva. (Bolivia Tv)



DIPUTADO WILMAN CARDOZO CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES ELECTOS A QUE DEN A CONOCER SU POSTURA SOBRE LA LEY DE TRANSICIÓN Pidió a los asambleístas escuchar sus sugerencias. El diputado Luis Alfaro señaló que el Prefecto de Tarija no tiene moral para asumir el cargo pues tiene más de 55 juicios.

La oposición convoca a los gobernadores electos a llegar hasta La Paz para que den a conocer sus propuestas sobre la ley de transición al Hemiciclo.

Le pedimos al presidente de ambas cámaras y al presidente nato del Congreso convoquemos a los gobernadores electos que vengan y los escuchemos, y si no quieren convocarlos yo los convoco públicamente como oposición a los gobernados electos, vengan acá, ingresen con nosotros’, dijo Wilman Cardozo.

Sin embargo, los asambleístas tarijeños aseguran que Mario Cossio gobernador de este departamento no tiene moral para asumir el cargo debido a 55 procesos que tiene en su contra.

‘¿Habrá moral para asumir funciones con semejantes responsabilidades? y hechos de corrupción, estos no son cuestiones políticas, son resultado de la administración de 4 años que son parte de lo que hemos podido obtener ya las resoluciones judiciales y de la Fiscalía’, indicó Luis Alfaro

Cossío ha ocasionado un daño al Estado solo por 5 horas de 6 millones de dólares y a pesar de ello será posesionado el 30 de mayo. (Bolivia Tv)