Evo Morales dice que el Papa le pidió audiencia y que por eso irá al Vaticano

El Presidente Evo Morales reveló hoy que fue el Papa Benedicto XVI quien le pidió una audiencia y que por esa razón viajará al Vaticano el próximo fin de semana para reunirse con el pontífice el lunes 17 de mayo a fin de tratar una agenda de varios puntos.



Morales, en conferencia de prensa en la población de Colcapirhua, donde entregó infraestructura escolar, recordó que en 2007 pidió una audiencia al jefe de la Iglesia Católica pero le fue negada; y ahora, tres años después, fue el líder religioso quien le solicitó una. “Yo soy católico, aunque el comportamiento de los jerarcas de la iglesia me desmoraliza, pero cuando voy a misa en pueblo es importante escuchar al padre sus recomendaciones y su mensaje”, puntualizó el gobernante.

El mandatario anunció que explicará al Papa los resultados de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático realizado en la población cochabambina de Tiquipaya entre el 19 y 23 de abril pasado y buscará el apoyo del pontífice a la cruzada en defensa del planeta Tierra. Señaló que hará conocer al pontífice católico el sentimiento de los países del mundo sobre la necesidad de defender la vida y el planeta; además de abordar otros temas de interés de ambos Estados.

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos