José Mourinho, el entrenador más exitoso y caro del mundo

A pesar de gestionar una compañía cuya facturación anual es cinco veces menor a los beneficios logrados por el grupo Santander en los primeros meses del año, José Mourinho, que previsiblemente dirigirá el banquillo del Real Madrid en cuestión de horas, ganará más que Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, hasta ahora, el ejecutivo mejor pagado de España.



Se estima que el nuevo fichaje galáctico de Florentino Pérez recibirá diez millones de euros netos al año, es decir, el salario bruto de Sáenz, que supera en dos millones de euros al segundo primer espada mejor pagado de España, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. El club blanco, después de invertir 250 millones de euros en nuevos jugadores en 2009, quiere reclutar un mandatario capaz de sacar el máximo partido a los activos que se sientan en el banco del Santiago del Bernabéu, en el que brillan jugadores como Cristiano Ronaldo, que cobra unos 13 millones, o Kaká, cuyo sueldo ronda 9 millones.

Según algunos medios, la llegada del entrenador portugués implicaría, además de su ficha anual, el desembolso de otros cinco millones de euros anuales para el cuerpo técnico que le acompaña, más el correspondiente finiquito al actual gestor del equipo, Manuel Pellegrini, que rondaría los cuatro millones de euros (un millón más que lo que se llevó Bernd Schuster hace más de un año y menos de la mitad del finiquito que se abonó a Fabio Capello en 2007). También tendría que pagar 16 millones al Inter por liberar al portugués, si bien se están estudiando medidas que permitan no tener que afrontar ese coste.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos