La búsqueda de Diego Fernández de Cevallos se extiende a todo México

Las Fiscalías federal y del estado de Querétaro, que buscan desde el pasado fin de semana al ex aspirante a la presidencia de México por el Partido de Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos, extendieron a todo el país los intentos por localizarlo, confirmaron hoy fuentes oficiales. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro dijeron a Efe que hay “una coordinación” con el resto de estados del país y con instituciones federales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de dar con el paradero del prominente político conservador, quien lleva casi tres días desaparecido.



Por el momento hay pocas pistas sobre dónde puede estar pero ya se pidió “la colaboración de todas las Procuradurías Generales de Justicia del país y, a través de éstas, de las dependencias de Seguridad Pública en los estados y municipios, así como de salud (hospitales)” para encontrarlo, informó la Fiscalía de Querétaro.

El político desapareció y podría haber sido secuestrado el pasado viernes en las inmediaciones del rancho “La Cabaña”, una propiedad suya enclavada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, centro del país.

Su desaparición ocurrió en algún momento entre las 23.00 horas del pasado viernes y las 7.00 horas del sábado 15 de mayo, según la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y la de Querétaro.

En la zona fue encontrado el vehículo del político, un hombre cercano al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y en él han trabajado en las últimas horas expertos en “criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, química, ingeniería civil, vídeo grabación y genética”, según el último reporte de la fiscalía estatal.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos