Líderes del MAS en el Legislativo aplazan a operadores del Gobierno

Radio noticias. Conflicto de Caranavi tendrá costo político. Los efectos del prolongado bloqueo, la muerte de dos pobladores y la treintena de heridos podrían acelerar ajustes en el equipo de colaboradores de Evo.

SACHALLORENTYATB1raedicion2

EL MAS ADMITE COSTO POLITICO E INEFICIENCIA DE OPERADORES EN RECIENTE CONFLICTO DE CARANAVI



El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, admitió que los recientes conflictos sociales en la población paceña de Caranavi y que tuvieron como saldo dos personas muertas tuvo un costo político para el MAS y criticó a los operadores del Ministerio de Gobierno porque no resolvieron de manera inmediata la demanda de los movilizados.

Una afectación en términos de manejo de gobernabilidad, una afectación territorial que siempre provoca, a veces, resentimientos, pero esperemos que la solución de estos problemas supere este ánimo de un espacio territorial que, reitero, jamás debió haber llegado a ese extremo’, dijo.

– ¿Qué hizo falta y qué se aprendió para el futuro?

Prontitud en la atención, atención inmediata y creo que una lectura coherente de lo que significan etas conflictividades que hacen a responsables específicos y no así tanto al titular de Gobierno’.

– ¿Quiénes?

No puede decirles, en el ámbito de sus atribuciones cada quien tiene atribuciones que cumplir en el Gobierno’, dijo Martínez.

Por su parte la senadora del MAS, Gabriela Montaño, dijo que el costo político de dos muertos no es solo para el partido gobernante, sino para toda la ciudadanía. ‘El costo que hemos tenido no es solo para el MAS, es un costo para todos los bolivianos cuando se pierden dos vidas, y tenemos que intentar llegar a la verdad y conocer quiénes son los responsables de esas dos muertes’. (Erbol)