Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza

Al menos diez personas murieron cuando comandos israelíes atacaron en la madrugada de este lunes a un convoy de seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, admitió el ejército de Israel.



Otros reportes, sin embargo, sostienen que el número de víctimas fatales en la denominada "Flota de la Libertad", que se encontraba en aguas internacionales, podría ser mayor. Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y dispararon para reprimir a los tripulantes, a pesar de que estos mostraron banderas blancas. La versión de Israel es que los comandos abrieron fuego después de ser atacados con tiros y armas punzantes.

Un portavoz militar informó que al menos cuatro soldados resultaron heridos en la operación, uno de ellos de bala. El incidente se produjo en aguas internacionales a aproximadamente 64 kilómetros de la costa israelí. Según los organizadores de la flotilla, la operación también dejó 30 heridos entre los activistas. Por su parte, un canal de televisión privado de Israel informó que los muertos ascendían a 15.

Noticias: BBC.

Ayuda Videos