Pronunciamiento ante la masacre de Caranavi

 

FEJUVE Bloque de Juntas Vecinales Revolucionarias de El Alto

Ante la acción criminal del Gobierno, en la represión y masacre brutal en la región de Caranavi del Departamento de La Paz, hechos suscitados entre los días 7 y 8 de mayo del presente año, indignados,



Emitimos el siguiente Pronunciamiento:

Condenar totalmente al Gobierno Central, por su actitud de represor y masacrador, hecho que realizó en la localidad de Caranavi, con el genocidio de más de 2 muertos y muchos heridos.

Valoramos la heroica resistencia de nuestros compañeros(ras) y hermanos(nas) de la región de Caranavi, por ello nuestro apoyo moral y material, e invocamos a todos los sectores de las organizaciones sociales de base, porque muchas direcciones fueron compradas por el Gobierno Criminal, a unirse a esta lucha, y también convocamos a organizaciones revolucionarias del Mundo a que puedan apoyar a estos nuestros compañeros a través de varios manifiestos.

La única demanda de esa región de Caranavi era a que el Gobierno le cumpla lo que le prometió en la campaña electoral la planta procesadora de cítricos, a objeto de que tenga una oportunidad de subsistencia de vida.

Ahora la acción cobarde del ministro de Gobierno Sacha Llorenti, indica que detrás movilización esta la derecha la embajada de EEUU, con un objetivo político armado, frases que eran utilizados también por el masacrador Sánchez Berzaín del MNR, cuando intervino Huarisata.

Queremos señalar de que los únicos derechistas son ellos, los únicos comprometidos con el imperio norteamericano son ellos, por eso viajó Evo Morales a EEUU con el pretexto de ir a la ONU, ¿acaso no está en el Gobierno gente del MNR como Luis Arce Catacora (actual ministro de Hacienda), Gustavo Torrico de ADN (actual viceministro del Régimen Interior) y muchos otros que se los puede nombrar? ¿Acaso no aplican todas las políticas de los anteriores gobiernos, acaso como se demuestra en sus hechos no defienden los intereses de los ricos?

Nos hablan de proceso de cambio, pero que ha cambiado para el pueblo nada, solo hubo cambio de corruptos, de masacradores, de neoliberales, de derechistas, de defensores de las empresas transnacionales, de vende patrias, de hambreadores.

También condenamos la acción traidora de algunos dirigentes vendidos al Gobierno, como Pedro Montes de la COB, el nuevo Secretario Ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia, algunos dirigentes de la COR de El Alto y muchos otros más que permiten que el Gobierno masacre al pueblo que pide pan.

Por todo lo pronunciado debemos empezar la lucha, hasta acabar con estos falsos socialistas, que mellan la dignidad de los verdaderos socialistas, jamás un socialista puede permitir a que algunos se mueran de hambre y que ellos como la clase Gobernante coman bien, duerma bien, viva bien, como puercos a costa del sacrificio del Pueblo, por eso ahora está bien claro, que ellos quieren constituirse en la nueva oligarquía para seguir explotando y masacrando al Pueblo en complicidad con los oligarcas del pasado.

Es dado a los ocho días del mes de mayo de 2010 años.

Por la dirección del Bloque de Juntas Vecinales Revolucionarias El Alto.

Carlos Rojas, Nicolás Samo, Florián Calcina, Walther Molinedo, Jorge Flores.

Kaosenlared.net