Vicepresidente dice que maestros son brazo operativo de la ultraderecha

García Linera reitera descuentos por día no trabajado y anuncia despidos. ‘Todo a que juega de brazo operativo del grupo cívico prefectural de derechas’, dijo.

ALVAROLINERaprocederanalosdescuentos

PROFESORES QUE CONTINUEN EN EL PARO INDEFINIDO, PODRÍAN SER DESPEDIDOS



El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, volvió a advertir a los maestros que mantienen una huelga general indefinida y asegura que son el brazo operativo de la ultraderecha cívico regional.

‘Nosotros vamos a proceder a los descuentos, que tengan toda la seguridad, estos 3, 4, 5 días que no han trabajado los maestros, no van a tener el salario este mes. El otro tema, el de los despidos, hay un mecanismo, una norma interna del Ministerio que tendrá que procederse en función de esa norma. Porque la Federación de La Paz no lucha por la reivindicación de los maestros, la Federaron de La Paz tiene una actitud política de derecha y su objetivo es molestar al gobierno, presionar la actitud política. Es decir, juega un poco o quisiera no creer, pero todo apunta a que juega de brazo operativo del grupo cívico prefectural de derechas’. (Unitel)