Ahorristas retiran al menos 6 millones de dólares del Banco de Crédito

La entidad financiera está dando toda la plena garantía a sus clientes, sus disponibilidades son mayores a 500 millones de dólares para atender a los ahorristas.

image

Decenas de personas hicieron fila desde tempranas horas para retirar, en su mayoría, sus ahorros del BCP. Foto: Erbol.



La Paz, 10 Jun (Erbol).- El gerente de relaciones institucionales del Banco de Crédito (BCP), Miguel Solís, informó la mañana de este jueves que los clientes de la entidad retiraron aproximadamente 6 millones de dólares de sus ahorros hasta el primer cierre preliminar de la financiera, a causa del falso rumor que se difundió en la víspera.

“El miércoles tuvimos una afluencia importante de clientes a nuestras oficinas, hubo retiros también importantes hasta el final del primer cierre preliminar del día, cerca de 6 millones de dólares habrían salido”, dijo Solís.

Sin embargo, el representante del Banco de Crédito, aclaró que la entidad financiera está dando toda la plena garantía a sus clientes, debido a que sus disponibilidades son mayores a 500 millones de dólares para atender a los ahorristas.

“Por eso, hoy estamos trabajando desde muy temprano, para dar tranquilidad a nuestra clientela y el público en general, abrimos nuestras oficinas, abastecimos nuestras oficinas, hemos abastecido también todas nuestras ventanillas, atenderemos al público devolviendo la confianza, tranquilizando frente a este rumor infundado y falso que generó la publicación del periódico La Voz de Cochabamba”, aseguró.

Mientras, decenas de personas o clientes de esta entidad hicieron largas filas desde tempranas horas en algunos de los sucursales y oficinas centrales del BCP, además en los cajeros automáticos, para retirar sus ahorros, al igual que en la pasada jornada.

“Hice un recorrido (por La Paz) y básicamente ya se presentan clientes desde tempranas horas en la oficina central a la espera de nuestra apertura, a todos ellos les estamos atendiendo y les queremos comunicar que vamos a operar de manera tranquila”, puntualizó Solí