Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprueba su primera Ley

La Asamblea Legislativa de Tarija aprobó su primera Ley, que reglamenta la posesión de las once autoridades seccionales del departamento.

image

Ciudad de Tarija.



Tarija, 4 Jun (Erbol).- La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en las pasadas horas su primera Ley, que reglamenta la posesión de las once autoridades seccionales de la región a fin de que la posesión y juramento de las mismas estén en el marco de la legalidad.

La información la dio a conocer la radio Aclo de la Red Erbol, al reportar que la norma tiene cuatro artículos para posesionar a los once ejecutivos seccionales en la capital del departamento.

El primer artículo indica que los once ejecutivos seccionales de desarrollo deberán jurar ante el Parlamento Departamental, que es la máxima instancia de representación popular.

Asimismo, en esta Ley se da un plazo de 24 horas al gobernador de Tarija, Mario Cossío, para promulgar la norma departamental, misma que de no cumplirse se establece que lo hará la presidenta de la Asamblea Legislativa, Aluida Vilte.

Mientras, al menos hasta las primeras horas de este viernes el Gobernador de Tarija no se pronunció sobre la Ley que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental.