Contralor dice que el futuro jurídico de los gobernadores están en manos de fiscales

Tv noticias. A la que fue la Prefectura de Santa Cruz se la denuncia por el manejo irregular de Bs.33 millones. Contralor interino señala que daño de los gobernadores opositores, incluido ex recluido Leopoldo Fernández, alcanza a Bs.28 millones.

GABRIELHERBASdenunciasanteprefectosdependedelafiscalia

CONTRALOR DEL ESTADO AFIRMO QUE FUTURO JURÍDICO DE LOS GOBERNADORES DE OPOSICION ESTÁ EN MANOS DE LA FISCALÍA debido a que hay un daño económico que pueda llegar a los 61 millones de bolivianos por malos manejos.



‘La Contraloría ha presentado las denuncias ante la Fiscalía, de acuerdo al artículo 35, pero, la acción que le corresponde a la Fiscalía si imputan formalmente o no lo que corresponde a la Fiscalía. Las fiscalías están convocando a declarar a estas autoridades, una generalidad ha sido el tema del referéndum autonómico en los departamentos Tarija, Beni, Pando, Santa Cruz, en este caso se ha imputado por más de 28 millones de bolivianos. El mayor porcentaje de esos recursos fue utilizado en Santa Cruz con aproximadamente 10.2 millones de bolivianos. Estamos haciendo la denuncia por 33 millones de bolivianos utilizados de manera irregular en lo que fue la Prefectura de Santa Cruz y esto será comunicado y presentado la denuncia ante la Fiscalía’ manifestó Gabriel Herbas. (Cadena A)