Derrotados del MAS ingresan al Ejecutivo

Navarro juró como viceministro y Jessica Jordan es autoridad en Beni; ex ministra Torrico ahora tiene cargo en la Gobernación de Cochabamba y Elizabeth Salguero sería la nueva secretaria general del Gobierno Departamental de La Paz.

image Cesar Navarro perdió la Alcaldía de Potosí y fue posesionado como viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales (foto Abi)

La Razón



Dos de los candidatos perdedores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las últimas elecciones generales y departamentales del 4 de abril fueron incorporados ayer al equipo de trabajo del Gobierno.

El ex jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados y ex candidato a alcalde de Potosí, César Navarro, fue posesionado como nuevo viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, en reemplazo de Edgardo Vásquez. 

De igual manera, la ex Miss Bolivia y ex candidata del MAS a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, fue nombrada directora departamental de Desarrollo de Fronteras en Beni, según confirmó la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Navarro perdió la elección frente al postulante René Joaquino, de Alianza Social, mientras que Jordan fue derrotada por Ernesto Suárez, de la agrupación Primero el Beni. 

Además, la ex ministra de Justicia Celima Torrico ahora ocupa el cargo de secretaria de Desarrollo Humano Integral en la Gobernación de Cochabamba y se anuncia la posesión de la ex aspirante del MAS a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero, como secretaria general del Gobierno Departamental de La Paz.

Asimismo, el último viernes, el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana regresó al Gobierno para ocupar el cargo de director general ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).