Designan a Gabriela Niño de Guzmán presidenta de Concejo Municipal de La Paz con apoyo de UN

La designación se produjo después de la firma de un pacto entre el MSM y la UN, que destrabó las elecciones que estaban empantanadas por la paridad de votos con el MAS.

image

Foto: sesión del Concejo



La Paz, 4 jun (ABI).- La concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Gabriela Niño de Guzmán, fue designada presidenta del Concejo Municipal de la Alcaldía de La Paz con el apoyo del único representante de la opositora Unidad Nacional (UN), Omar Rocha, constató una periodista de la ABI.

    La designación  se produjo después de la firma de un pacto entre el MSM y la UN, que destrabó las elecciones en el legislativo municipal de La Paz, que estaban empantanadas por la paridad de votos con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

    En las elecciones regionales del pasado 4 de abril, el MAS y el MSM lograron cinco concejales y el restante quedó en manos de Unidad Nacional.

    «Hemos conformado un bloque de mayoría en el Concejo Municipal con Unidad Nacional», afirmó Niño de Guzmán al asegurar que el pacto brindará gobernabilidad  al Alcalde, Luis Revilla, también del Movimiento Sin Miedo.

    La directiva del Concejo Municipal de La Paz está conformada también por el concejal del MAS, Guillermo Mendoza, como Vicepresidente y Omar Rocha, como Secretario General.