Hermana de Evo denuncia amenazas y acusa a la oposición

Esther Morales, hermana mayor de Evo, denuncio amenazas contra ella y sus hijos y presume móviles políticos para dañar la imagen del presidente.

image

Esther Morales, hermana del presidente Evo Morales (foto Abi)



Abi:

Hermana de presidente Morales denuncia amenazas de muerte y presume móviles políticos en su agresión

Oruro, 7 jun (ABI).- Esther Morales, hermana mayor del presidente boliviano, denunció el martes amenazas de muerte contra ella y sus hijos y presumió móviles políticos en la agresión a su domicilio el pasado sábado, para dañar la imagen del Jefe de Estado.

Dijo que está extrañada por la actitud de una turba que apedreó su casa el sábado, después del entierro de los cuatro policías linchados en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala, porque aseguró que ella no es política y no tiene ninguna participación en el Ejecutivo.

«Yo jamás en mi vida he llegado a tener esas agresiones y jamás escuche esa clase de insultos. No entiendo realmente, esto totalmente es de la oposición yo digo, porque me dijeron los compañeros que habían preparado una marcha para acabar aquí», argumentó.

Dijo que hasta ahora no presentó ninguna denuncia ante la Fiscalía por la agresión pero expresó su temor porque «ellos dicen que van a matar a mis hijos, que van a sacar  los ojos de mis hijos. Esta agresión realmente no entiendo», remarcó.

Recordó que vive en ese barrio de Oruro más de doce años y puso como testigos a sus vecinos de que «jamás ha tenido problema alguno» en el vecindario.

«Yo tengo mi tiendita  y mis compañeros me conocen muy bien, pero yo no peleo con nadie», subrayó.

Reveló que el día de la agresión le gritaron asesina y le exigían que salga de la casa y que vuelva a su natal Orinoca, la comarca donde nació también el Primer Mandatario.

Dijo que notó una clara intención de «dañar y perjudicar a su hermano, porque le gritaban de todo» e insistió en que es gente de la oposición que «quieren  dañar el proceso de cambio».