La Policía decomisa otros 260 kilos de cocaína

Entre enero y mayo la FELCN ha confiscado 14,3 toneladas de cocaína, más de un millón de precursores y 871 toneladas de marihuana.

image

Un agente antidroga muestra cocaína decomisada. | Foto ilustrativa – López Gamboa Carlos Los Tiempos



LA PAZ| EFE

La Policía decomisa otros 260 kilos de cocaína

Una parte producida en Perú.

La Policía antidrogas decomisó 260 kilos de cocaína, 160 de ellos provenientes de Perú, en diversas operaciones realizadas en la última semana, informó el viernes el comandante de esa unidad, coronel Félix Molina.

Molina dijo en rueda de prensa que la mayor incautación ocurrió el pasado miércoles, cuando la policía halló 135 kilos de sulfato base de cocaína en un autobús pequeño que viajaba desde Copacabana, situada a orillas del lago Titicaca y fronteriza con Perú, hacia La Paz.

En esta operación fueron detenidos tres bolivianos que transportaban la droga.

Otras ocho personas de la misma nacionalidad fueron capturadas en diversas acciones realizadas en el altiplano y en La Paz con droga producida tanto en Bolivia como en Perú, indicó la fuente policial.

 Entre enero y mayo la fuerza antidrogas ha confiscado 14,3 toneladas de cocaína, más de un millón de litros de sustancias para la fabricación de droga y 871 toneladas de marihuana.

En 6.007 operativos han sido detenidas 1.652 personas, de las cuales 62 son de nacionalidad colombiana y 47 peruanos, entre los mayores grupos extranjeros.