Tuto declara por gastos reservados y pide investigación internacional

El ex Presidente Jorge “Tuto” Quiroga (2001-2002) declaró la tarde de este martes en la Fiscalía paceña sobre el destino de los gastos reservados y pidió que una comisión internacional investigue la fortuna de algunos bolivianos.



Quiroga declaró como testigo por más de una hora y media ante el fiscal Lizandro Álvarez y aseguró ante los medios de comunicación que constató nuevamente que la independencia judicial fue cercenada por este gobierno.

“Dejé constancia al fiscal que pido que una comisión internacional pueda verificar la situación patrimonial de todos los bolivianos”, afirmó al salir de la oficina del representante del Ministerio Público, que investiga el caso gastos reservados.

Agregó que cuando era vicepresidente en el Gobierno del extinto Hugo Banzer Suárez no sabía sobre el destino de estos recursos y que cuando le tocó ejercer la función del primer mandatario del Estado por un año por la enfermedad del mencionado ex Presidente los gastos reservados eran destinados para la seguridad del país.

“Los recursos (que se investigan) eran para la seguridad, lucha contra el narcotráfico, terrorismo, los gastos reservados tenían que garantizar que el Estado no sufra ante estas amenazas”, afirmó.

Por su parte, el fiscal Álvarez, sostuvo que la documentación de los gastos reservados de la gestión de Quiroga fueron destruidos y que la declaración del ex presidente aporta en gran medida las indagaciones de este caso.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos