Chile presidirá Foro de Unidad para América Latina y el Caribe

canciller chileno Chile y Venezuela compartirán la presidencia del Foro Unificado del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y El Caribe.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el propósito de esta nueva instancia es avanzar hacia un espacio único de diálogo, en el que finalmente converjan tanto el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CELAC), creándose la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno (foto), asumió en representación de Chile la copresidencia de este Foro Unificado durante la reunión de Cancilleres de la Cumbre de Países de América Latina y el Caribe, realizada este sábado en Caracas, Venezuela.



Asimismo, el canciller Moreno aprovechó este viaje para sostener reuniones bilaterales con sus pares de Perú, José Antonio García Belaunde; Venezuela, Nicolás Maduro; Costa Rica, René Castro; Cuba, Bruno Rodríguez y Argentina, Héctor Timerman. Además, conversó con los titulares de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Bolivia, David Choquehuanca.

La Tercera – Santiago de Chile