Federación de Asociaciones Municipales confirma reunión en Tarija para tratar temas coyunturales

El alcalde de Tarija, Oscar Montes, anunció que en la reunión se analizarán las observaciones a la Ley Marco de Autonomías. El encuentro culminará el 4 de julio con los actos de conmemoración de los 426 años de fundación de Tarija.

imageLa ciudad de Tarija

Tarija, 2 jul (ABI).- El Directorio de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), confirmó el viernes que se reunirá el fin de semana en el departamento de Tarija, para tratar temas financieros, la suspensión de autoridades electas y la Ley Marco de Autonomías.



Está confirmada la reunión en el departamento y el Presidente de la FAM brindará un informe para ver en qué se avanzó en las últimas horas, y a partir del mismo, ratificaremos nuestra posición sobre los temas que quedaron en disenso. Asimismo hemos observado alrededor de 90 artículos de Ley Marco, sin embargo un 90 por ciento de los artículos han sido resueltos con el Ministro de Autonomías, pero quedaron algunos temas como la suspensión de autoridades electas, informó el alcalde de Tarija, Oscar Montes.

El funcionario, anunció que la reunión se realizará entre alcaldes y alcaldesas de diez municipios del país, esencialmente para analizar las observaciones a Ley Marco de Autonomías.

Indicó que el encuentro culminará el 4 de julio con los actos de conmemoración de los 426 años de fundación de Tarija.

Por otra parte, el alcalde La Paz y presidente de la FAM, Luis Revilla, manifestó que es necesario llevar adelante un trabajo coordinado entre las autonomías indígenas, las autoridades municipales y departamentales, para que se apruebe una Ley que exprese intereses en común.

En ese marco, Revilla admitió que «varias de las observaciones y sugerencias de la FAM fueron tomadas en cuenta, pero existen ciertos temas de fondo que son necesarios tratar, como es el tema financiero con relación a la capacidad legislativa en los municipios respecto a los impuestos, la creación de tributos, el tema de procesos a autoridades municipales».