Aprehenden al principal sospechoso de la muerte de una mujer en Pocona, se busca a otros dos implicados

El acusado es un joven de 18 años quien admitió el delito, sus padres también fueron arrestados por encubrimiento de la muerte violenta de una mujer de la tercera edad.

[Foto: UNITEL] / La Felcv y otras unidades policiales investigan el hecho
Fuente: Unitel

 



Cochabamba, Bolivia.-

El principal sospechoso del feminicidio de una mujer de 62 años en la zona de Mataral del municipio de Pocona, Cochabamba, fue aprehendido por la Policía.

 

Según el informe preliminar, se trata de un joven de 18 años de edad, el cual sería autor confeso del crimen contra Remigia Peña Melendres.

En las manos del acusado encontraron múltiples lesiones, lo cual levantó las sospechas contra esta persona, ya que se presume fueron hechas por la víctima en su afán de defenderse.

Asimismo, durante la intervención policial a la vivienda del principal acusado, se halló varias prendas de vestir de la víctima lo que lo inculpaba aún más en este violento hecho.

En su declaración, el sujeto admitió que mató a la mujer y aseguró que recibió la ayuda de otras dos personas, las cuales identificó, sin embargo, se encuentran prófugas.

Con los indicios y todas las pruebas recabadas, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) también arrestó a los padres del acusado, a quienes se los acusa de encubrimiento.

Ambas personas fueron llevadas hasta dependencias del Ministerio Público de Totora para que presten su declaración informativa.

Los efectivos informaron que en la zona aún continúan varias unidades de inteligencia, quienes buscan a los demás involucrados.

Sobre el hecho

La familia de Remigia manifestó que la mujer salió de su vivienda el pasado domingo para pastear a sus ovejas, pero con el pasar de las horas, esta no retornó y esto los alertó.

Familiares, amigos y vecinos salieron a buscar a la mujer por la zona sin éxito, sin embargo, la jornada del lunes algunas personas visualizaron un aguayo dentro de una zanja, el cual al remover encontraron debajo de pastizales y ramas, el cuerpo sin vida de la víctima.

Remigia tenía el rostro desfigurado y manchas de sangre en sus partes íntimas y piernas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

Los resultados de la autopsia determinaron que la mujer de 62 años murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento y politraumatismo, además fue violada.