Forlán vs. Klose, el duelo del partido que nadie quiere jugar

Ambos delanteros figuran en el grupo de principales aspirantes a conquistar el galardón al máximo anotador de la Copa del Mundo Sudáfrica 201.

Imagen

Los artilleros Miroslav Klose y Diego Forlán se verán las caras mañana, siempre que sus respectivos problemas físicos de las semifinales lo permitan, en el Alemania-Uruguay, donde tendrán como reto añadido su pelea por la Bota de Oro, en el partido que muchos dicen que está demás en los mundiales, y que nadie quiere jugar tras haber perdido la opción de llegar a la final. Ambos figuran en el grupo de principales aspirantes a conquistar el galardón al máximo anotador del torneo, igualados a cuatro dianas en la segunda posición, a apenas una de los líderes Wesley Sneijder y David Villa, que se verán un día después en la final.



Junto a Klose y Forlán, el choque de mañana en Port Elizabeth por el tercer puesto de la Copa del Mundo, incluirá a otro de los hombres que figura con cuatro dianas, el joven alemán Thomas Müller, una de las grandes revelaciones en suelo sudafricano. Pero con un perfil de atacante nato y terror del área, Klose y Forlán se perfilan como protagonistas del duelo. El primero tendrá además el de-safío histórico de convertirse en el máximo anotador de la historia de los mundiales: con 14 dianas está igualado con su legendario compatriota Gerd Müller y sólo a una del récord del brasileño Ronaldo (15), algo que puede igualar e incluso superar.

Su regularidad es sorprendente y un tanto permitiría mantener su media de cinco goles por Mundial: consiguió esa cifra en Japón-Corea del Sur 2002, en Alemania 2006 (donde se llevó la Bota de Oro) y ahora acumula cuatro. Sin embargo, la garra charrúa y la solidez de la defensa celeste podrían alejar al atacante del Bayern Múnich del objetivo. Los números de ‘Miro’ asustan: 52 goles en 101 partidos con la ‘Mannschaft’, lo que le permiten disfrutar de la confianza ciega de Low, que ni por un momento ha dudado en dejarle en el banquillo.

Frente a él, Forlán será la gran amenaza para la zaga alemana, aunque el Maestro Tabárez sigue con atención la evolución de sus problemas musculares. En su palmarés, Forlán luce ya dos Botas de Oro al máximo anotador en ligas europeas (2005 con Villarreal y 2009 con Atl. Madrid).

Charrúas Trabajo

La selección uruguaya inició ayer en Puerto Elizabeth la preparación para el encuentro de mañana por el tercer lugar con una sesión de gimnasio y un entrenamiento a puerta cerrada. Retornan

Para el partido de mañana ante Alemania es posible que Diego Lugano y Diego Forlán estén en condiciones de jugar, recuperados de sus dolencias, mientras que Luis Suárez y Jorge Fucile, que se perdieron por sanción el partido ante Holanda, podrán estar a disposición del DT Tabárez.

Miroslav, duda por lesión

El alemán Miroslav Klose se lesionó la espalda el miércoles en las semifinales que perdió el combinado germano ante España (1-0) y es duda para el partido por la tercera posición del Mundial, indicó ayer el seleccionador adjunto del equipo, Hansi Flick. "Klose tiene problemas en la espalda, se lesionó en un duelo en un salto, esperamos que se recupere (para el partido ante Uruguay)", explicó Flick.

El adjunto del seleccionador alemán Joachim Low también indicó que Sami Khedira y Philip Lahm tenían problemas físicos. El capitán Lahm, presente junto a Flick en rueda de prensa, restó importancia a sus dolencias. "No se preocupen, me sorprendería no estar para ese partido, no es tan grave como parece el golpe que recibí. Ahora es momento de reposo y que el cuerpo pueda absorberlo durante un día, descansando", aseveró el defensor de la selección alemana.

Fuente: La Razón