Sismo de 5,3 grados sacudió zonas de El Chapare

A las 13 horas con 40 minutos de La tarde de este viernes Cochabamba sintió un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la provincia Chapare a 30 kilómetros de la población de Tiraque y 38 kilómetros al noreste de la capital cochabambina informó el analista del Observatorio San Calixto, Guido Ávila.



“Hubo un sismo en Cochabamba con una magnitud de 5,3 grados, es un sismo superficial y está localizado en la provincia Chapare, estamos hablando más o menos a 30 kilómetros aproximadamente de la población de Tiraque a 28 kilómetros al sudeste de la población de Villa Tunari y a 38 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba”; señaló.

El profesional aseguró que al ser superficial la magnitud del sismo y al haberse ubicado su epicentro en una zona poco habitada son pocas las probabilidades de graves daños materiales o personales. “Si es que han sentido el sismo talvez ha sido en una intensidad de 3 a 4, pero eso quiere decir que no debe haber muchos daños y si es que hay debe ser de menor consideración, porqué además la zona es de poca población, no hay mucho riesgo de que haya daños”, señaló.

Hasta el momento, a parte del evidente susto que se sufrió envarios lugares del Chapare de Cochabamba y en el Chapare, no se reportaron daños materiales o humanos como efecto del sismo.

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos