La Iglesia preocupada por el aumento del narcotráfico

obispos La Iglesia católica de Bolivia expresó hoy su "honda preocupación" por lo que considera un aumento del narcotráfico y de la corrupción, dos "flagelos que continúan creciendo en el país y están creando una cultura de muerte".

En un comunicado a propósito de la próxima celebración del día de la Patria, el 6 de agosto, los obispos también indican que en ambas actividades criminales se han involucrado cárteles internacionales.

Por ello, los obispos piden a la sociedad y a las autoridades que reaccionen para "contrarrestar" la expansión del número de jóvenes y de adolescentes bolivianos víctimas de la droga, y que impulsen la "cultura de la vida".



"Las fiestas patrias deben ser ocasión propicia para examinar sobre qué fundamento estamos construyendo el Estado Plurinacional", agregaron los obispos, en alusión al proyecto social y político del presidente Evo Morales.

Asimismo, la jerarquía eclesiástica lamenta el "ambiente de tensión y confrontación social constante" que se vive en Bolivia y que, en su opinión, ha originado que en numerosas ocasiones se hayan violado los derechos humanos.

La Iglesia católica también alertó de que la justicia "actualmente está cayendo en el peligro de supeditarse a intereses políticos", lo que haría que la "desconfianza" en las instituciones y la democracia aumente en la sociedad y perjudique al "avance de Bolivia".

ABC – Madrid