¡Mascherano, fichado!

El Barça ha anunciado que el acuerdo con el Liverpool es total para la llegada de Javier Mascherano al Camp Nou.

Imagen

El centrocampista argentino se convierte en el tercer refuerzo del Barça para esta temporada tras pagar 22 millones por el traspaso del jugador más variables.
‘El Jefecito’ será azulgrana por cuatro temporadas a razón de 5,5 millones de euros por cada una de las temporadas que juegue en el Barça.



El FC Barcelona lo anunció así en en su página web oficial:

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación"

Tras la llegada de Adriano y David Villa, Javier Mascherano se convertirá en el tercer refuerzo del Barça esta temporada, que llega para doblar la posición de mediocentro que en la actualidad es de titularidad de Sergio Busquets.

El pasado martes, el entrenador de los "reds", Roy Hodgson, afirmó que la oferta del Barcelona por el capitán de la selección argentina estaba "muy por debajo del valor real del jugador".
En declaraciones a la BBC, Hodgson reconoció que el argentino, de 26 años, no tenía "el ánimo suficiente para jugar" y que advirtió de que si el Barcelona no aumentaba su oferta económica podría "alargar el problema y repercutir negativamente en la moral del jugador".

Mascherano es un futbolista deseado por el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, para reforzar la medular del equipo tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City y doblar la posición del canterano Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto.
"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", explicó Guardiola al destacar que necesitaba un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.

Con la llegada de este jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según Guardiola.
Con la llegada de Mascherano, el Barcelona cierra uno de sus cabos sueltos en materia de fichajes, pues aún sigue negociando la salida de Zlatan Ibrahimovic, a la espera de que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, se ponga en contacto con el Barça para reiniciar las negociaciones.

Fuente: Marca