Parlamentarios chuquisaqueños no participarán de los actos del 6 de agosto en Santa Cruz

Contradicción entre masistas: Presidente de la Brigada dice que los parlamentarios no van al acto en Santa Cruz. Rene Martinez dice que sí. 

imageLa Casa de la Libertad (foto) no será este año el escenario del acto central de celebración del aniversario de fundación de Bolivia. El gobierno decidió realizar los festejos en Santa Cruz.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Ignacio Mendoza, informó que los senadores y diputados de esta región no participarán de los actos en conmemoración del 6 de agosto en la ciudad de Santa Cruz y ratificaron su participación en la sesión que se realizará de la Casa de la Libertad.



El parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó que la decisión surge de una evaluación y consulta a todos los senadores y diputados opositores y oficialistas.

«Se ha tomado la decisión institucional de sumarnos a la conmemoración que se ha dispuesto en el programa oficial de festejos la gobernación el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca participar activamente en todos estos actos y pues se ha instruido que ninguno de los senadores y diputados pueda participar en ninguno otro lugar que no sea Chuquisaca por el respeto que se merece nuestra región», manifestó.

Por su parte el senador del MAS, René Martínez, aclaró que la información emitida por su colega no refleja la posición del conjunto de los legisladores de Chuquisaca porque él junto a otros participarán de los actos que se realizarán en la ciudad de Santa Cruz.

Según Martínez sólo tres senadores y diputados oficialistas y los opositores decidieron quedarse en Chuquisaca. Entre los asambleístas masistas disidentes se encuentra la diputada Flora Aguilar y los suplentes como Ignacio Mendoza, explicó. 

«No representa al conjunto de los parlamentarios la información dada por el parlamentario Ignacio Mendoza», argumentó Martínez.

Finalmente, Martínez aclaró que el traslado de los actos patrios de Sucre a Santa cruz no significa una ruptura constitucional porque se lo realiza de manera excepcional y por convocatoria del Presiente, Evo Morales. ANF.