Rolando Villena: “Sostengo lo de Caranavi”

Entrevista al Defensor del Pueblo, Rolando Villena. “Los derechos humanos se tienen que respetar y para eso el Defensor del Pueblo tiene que trabajar para eso. Hacemos votos que con el Gobierno podamos tener una buena coordinación para poder llevar más adelante trabajos conjuntos. En democracia, los derechos humanos no se pueden negociar y no tengo temor alguno por mi informe sobre los hechos de Caranavi. Quiero que se sepa la verdad de lo sucedido”.



“El Comandante de la Policía se tiene que tranquilizar, no lo estoy atacando porque lo único que hice en mi informe, fue poner declaraciones de los afectados y nada más. Lo convoqué al Comandante de la Policía a una reunión con mi persona, para hablar sobre esta situación ya que sabemos que hubo policías heridos en este hecho”.

“La muerte de los jóvenes fue debido a proyectiles de armas de fuego. Testimonios señalan que policías irrumpieron casas, pese a que no tenían órdenes superiores y sustrajeron cosas de valor. Hubo un uso desmesurado de la fuerza policial con relación a los ciudadanos”.

TV: No Mentirás, PAT. Ayuda Videos