25 años siendo la «diosa de ébano»

naomi-campbell

Naomi Campbell, la más impulsiva y exótica de las supermodelos, celebra su trayectoria en el mundo de la moda En abril de 1986, la revista «Elle» tuvo que cambiar su portada. Les falló la modelo y en el último momento la sustituyeron por una estudiante británica negra de 15 años, recién descubierta cuando estaba de compras con unas amigas en Covent Garden. Se llamaba Naomi Campbell y con los años se consagraría como la «diosa de ébano». Ahora, la más impulsiva, exótica, pasional y extrovertida de las supermodelos celebra 25 años en la moda, con un ritmo más tranquilo pero aún en el top.

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, íntimos de la modelo, le hicieron llorar el pasado día 26 en la fiesta de aniversario que le organizaron en su tienda de Milán. Campbell, además, fue la invitada especial de su desfile en la Semana de la Moda de la ciudad italiana. Junto a ella también estuvieron algunas de sus colegas, como Claudia Schiffer, con una camiseta con la imagen de la modelo. El nacimiento de un mito Naomi tan sólo tuvo que esperar dos años desde su primera gran portada en «Elle» para hacer historia. En 1988 apareció en la portada de «Vogue» París convirtiéndose en la primera modelo negra en protagonizar la portada de la revista, después de que su amigo y mentor Yves Saint Laurent amenazara a la publicación con retirar toda su publicidad si se negaban a colocarla en portada.



También ha sido la primera modelo negra en protagonizar las portadas de «Vogue» Reino Unido, Japón, China y «Time». Pero sin duda el punto álgido de su carrera llegó a comienzos de los años 90. En un momento de transición, en que la moda necesitaba relanzar su imagen más poderosa, Naomi se irrumpió con fuerza en el grupo de las «seis grandes»: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Linda Evangelista, Kate Moss y ella misma se lo llevaban todo, desde portadas de revistas, a los grandes desfiles, los contratos publicitarios más jugosos y también las invitaciones VIP a las fiestas más exclusivas. Naomi era la más exótica y arrolladora de las supermodelos.

Su impactante belleza y su actitud sexy y vibrante sobre las pasarelas abrieron las puertas del mundo de la moda a las modelos de color. En estos 25 años ha trabajado con los diseñadores más grandes (Alexander McQueen, Dolce&Gabbana, John Galliano, Vivienne Westwood, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Gianni Versace, entre otros muchos) y ha posado para los fotógrafos más célebres, desde Peter Lindbergh a Mario Testino, pasando por Steven Meisel, Helmut Newton, Patrick DeMarchelier o Richard Avedon.

Fuente:ABC