Confirman viajes de Morales al Bicentenario de Chile y la asamblea de la ONU

Morales asistirá el sábado 18 a los actos del Bicentenario de la Independencia de Chile y el 19 viajará a Nueva Yok para participar en la Asamblea de la ONU.

image

La Paz, EFE.



El portavoz del gobierno, Iván Canelas, confirmó hoy que el presidente Evo Morales asistirá el sábado 18 a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chile y el 19 viajará a Nueva Yok para participar en la Asamblea General de la ONU.

Canelas anunció en conferencia de prensa que el mandatario indigenista aceptó la invitación del presidente chileno, Sebastián Piñera, para estar presente en Santiago para esa celebración.

El Gobierno chileno espera que más de 17 millones de personas entonen ese día al unísono el himno nacional, incluidos los 33 mineros que permanecen atrapados en un yacimiento del norte del país desde el pasado 5 de agosto, entre los cuales está un boliviano.

Canelas también confirmó que Morales viajará el domingo 19 a Nueva York para participar durante una semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en otras actividades.

«El Presidente se quedará una semana porque va a participar activamente de todos los debates, encuentros, foros y reuniones que se han programado», detalló el portavoz gubernamental.