Senador del MAS desmiente que fue flagelado por traicionar a sus bases

El senador oficialista y ex ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Fidel Surco, desmintió  el miércoles que fue flagelado por traicionar a sus bases como publicó el semanario La Voz.

image

El senador del MAS, Fidel Surco, en conferencia de prensa denunció al matutino cochabambino «La Voz». (G. Jallasi)



    «Se retracta o bien pide disculpas ante los medios de comunicación, de lo contrario voy a denunciar a este medio de comunicación y hacer un juicio», dijo en una conferencia de prensa en la que mostró la primera plana de esa publicación, donde se lee: «Dirigentes flagelan al masista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco por traicionarlos’.

    Ese mismo semanario  ya fue acusado en junio pasado de terrorismo financiero por difundir información falsa, infundada y basada en un rumor malintencionado, en el anunció de la quiebra de un banco.

    Surco calificó como un «gran engaño» esa noticia que se originó después que fue sustituido del mando de la CSCIB, en un congreso nacional celebrado el sábado pasado en Cochabamba.

    Según el dirigente Gustavo Aliaga, citado por el semanario, Surco fue chicoteado como castigo a su desacertada gestión, marcada principalmente por la disputa de una planta de cítricos entre los colonizadores de Caranavi y Alto Beni, al norte de La Paz.

    «Solamente algunos dirigentes han tratado de manipular a algunos medios de comunicación», aseguró Surco, al indicar que en ese congreso sólo hubo silbatinas y gritos en su contra de los representantes de Caranavi.

    «Mi informe (de gestión), sabemos que ha sido aprobado por el congreso de los colonizadores e inclusive felicitado y agradecido por muchos dirigentes», remarcó.