Autoridad ordena suspensión de emisiones de tres canales de televisión

La Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ordenó la suspensión de las emisiones del Canal Católica Televisión en Sucre y de otros dos en Cotoca, Santa Cruz, por incumplir los requisitos exigidos por el ente regulador, informó ANF. image

El responsable de Católica Televisión de Sucre, Próspero Cáceres, manifestó que a partir de este miércoles 27 se dejó de emitir la señal de este medio de comunicación, conforme a la disposición de la ATT, por haber incumplido los requisitos para realizar el enlace con la torre de emisión de señal.

“Porque no tenemos permiso para la transmisión del enlace desde donde se transmite a la ciudad, ésa es la nota puntual que nos ha llegado (…) Ellos tendrán sus justificaciones legales. Es un pedido de cierre de emisión”, comentó.



Cáceres expresó su preocupación por el cumplimiento de los contratos suscritos por los espacios publicitarios y programas independientes. “Nosotros, el año pasado ni este año, no hemos recibido ninguna notificación de la ATT de La Paz” sobre este tema, argumentó.

En Cotoca, la ATT instruyó la suspensión de emisión de los canales 22 y 6. Se prevé que la medida causará despidos en ambas empresas. El director del Canal 22, Enrique Roca, explicó que las emisiones se apagarán a fin de mes y que la ATT indicó que no podrá extender una licencia de funcionamiento porque al lugar llega la señal de estaciones televisivas de la ciudad de Santa Cruz.

La Prensa