Cocaleros levantan bloqueo en los Yungas

Los cocaleros de Yungas, que bloqueaban desde hace nueve días la ruta que vincula el norte paceño con la sede de gobierno, decidieron este martes levantar la medida de presión después de que sus dirigentes suscribieran en La Paz un preacuerdo con representantes del gobierno para atender sus demandas.



El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca La Paz (Adepcoca), Ramiro Sánchez, dijo que en la suscripción del preacuerdo también estuvo presente la representación de la Defensoría del Pueblo. “Ya hay un preacuerdo, yo creo que ahora si ambas partes nos hemos puestos la voluntad, se inicia el diálogo con el gobierno y se levanta el bloqueo”, afirmó Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación al ingreso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La resolución de Adepcoca emitida tras el encuentro con el Ejecutivo indica que se declara cuarto intermedio a la medida de presión de los dos puntos de bloqueo de caminos tanto en Unduavi como en Santa Bárbara, a partir de la fecha hasta el 5 de noviembre del año en curso. "En caso de no ser atendidos y cumplidos nuestro Pliego Petitorio se radicalizarán nuestras medidas de presión", advirtió el dirigente cocalero.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos