Ex policía denuncia abuso de fiscal Soza

Asimismo pidieron que el ex cívico Alberto Melgar sea llevado a un centro médico. El coronel(r), Adalberto Tórrez, denunció que su detención por el caso Rózsa es injusta y política asegurando que su único pecado fue apoyar la autonomía departamental de Santa Cruz. image

Ex coronel de la Policía Adalberto Tórrez. (foto Anf)

"Lo tomo como una situación política, soy un Policía en la reserva activa y se dice que puedo ser un obstáculo en el proceso", sostuvo.



El ex jefe policial, fue trasladado recién ayer al penal de San Pedro, donde debe guardar detención preventiva mientras sigue adelante el proceso en el caso terrorismo.

Tórrez fue interceptado por los periodistas cuando descendía las gradas donde están las celdas de la Fiscalía y era escoltado al panóptico.

El ex oficial denunció que se están vulnerando sus derechos al detenerlo de manera injusta y sin el menor indicio que lo convierta siquiera en sospechoso.

"Quiero hacer conocer a la opinión pública nacional el atropello que estoy sufriendo desde hace tres días, fui citado como testigo, luego de mi declaración se me anuncia que soy detenido sin ningún aspecto válido, todo por supuestos", dijo el coronel.

ex cÍvico. Verónica Suárez, abogada defensora del ex presidente del Comité Cívico de Beni, Alberto Melgar, presentó ayer una apelación a la detención preventiva de su defendido por supuestos vínculos con la célula terrorista desbaratada en abril de 2009.

Además pidió al fiscal, Marcelo Soza, que el ex dirigente cívico sea ingresado a un centro médico en Trinidad y no a la cárcel, por motivos de salud. Ambos son los últimos dos presos de la veintena que existen por el caso. /Agencias, El Día