Menonitas revelan que Torrico presentó a Schmidt como su asesor

ALEMANquecomplicaalgobierno

Noticias. El fiscal Harry Suaznabar, que investiga el caso de la supuesta extorsión de menonitas en Santa Cruz, informó que en las declaraciones a miembros de estas colonias se logró conocer que el ex viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico presentó en persona al alemán Dirk Smith como su asesor y que en una reunión informó que ellos los ayudarían a regularizar su situación migratoria.

Se ha logrado obtener las declaraciones de ciudadano menonitas, ciudadanos en realidad de (la Colonia) Belice que establecen que han sido convocadas a una reunión en el Viceministerio de Gobierno donde ha participado el ex viceministro Torrico y el señor Dirk Smith diciendo que él era su asesor”, informó..



A partir de estas declaraciones la Fiscalía estableció que existieron nombramientos ilegales por parte del ex funcionario público y usurpación de funciones por parte del súbdito alemán.

Los ciudadanos de Belice han indicado que ellos fueron convocados, no solamente ellos sino 56 o 57 jefes de Colonias a efectos de llevar una reunión para lograr regularizar sus trámites migratorios, se les indicó que los montos que iban a pagar iban a ser en su oportunidad, no han hecho mención a que si estos montos son únicamente a los trámites, o si pueden hacer algunas dádivas naturalmente”, señaló Zuaznabar.

El fiscal informó además que se logró tomar una nueva declaración a Dirk Smith para establecer los tipos penales por los que puede ser imputado, situación que está en análisis en el Ministerio Público.

Las declaraciones de los ciudadanos menonitas eran imprescindibles para determinar cuál era la función que ejercía Dirk Smith dentro del Viceministerio’, (Fides)