Policía frustra atraco en El Alto, 6 ladrones fueron capturados

 ATRACOenlaciudaddelapaz3 (archivo)

Radio noticias. Los delincuentes son un colombiano, tres peruanos y dos bolivianos.

Este viernes al promediar las 12:45 horas se produjo un robo a mano armada en un surtidor de gasolina de la zona 16 de Julio de Alto Lima, en la ciudad de El Alto, los delincuentes dejaron dos personas heridas por armas de fuego, robando una cantidad no determinada de dinero, informó el Gral. Oscar Nina.



Luego de perpetrar y apoderarse de una cantidad no determinada de dinero estos sujetos a bordo de dos unidades motorizadas se dieron a la fuga, inmediatamente el Comando Regional puso en acción un plan de contingencia el mismo que dio como resultado con la detención de esta cuadrilla de delincuentes”, relató..

Además durante el atraco una mujer y otros dos varones resultaron heridos con algunas contusiones, todos los afectados reciben atención médica en un nosocomio del El Alto.

La esposa del dueño de una empresa importadora de vidrios enfrentó a los asaltantes, quienes no pudiendo cometer su cometido salieron del inmueble para embarcarse en sus motorizados y huir del lugar.

Nina informó que los delincuentes fueron detenidos luego de enfrentarse a los policías quienes arriesgando su vida lograron reducir a los seis criminales de los cuales uno es colombiano, dos peruanos y tres bolivianos. La banda se transportaba en dos unidades motorizadas y portaban un fusil automático FAL dos revólveres y una pistola.

Por su parte el comandante el comandante departamental de la Policía de La Paz, Cnl. Félix Segales informó que los delincuentes están siendo interrogados en dependencias de la FELCC de El Alto y destacó la rápida reacción de las unidades policiales en El Alto.

Inmediatamente se recibió la denuncia de un atraco en un surtidor se puso en ejecución el plan Z y en combinación con Radio Patrullas y el PAC de la ciudad de El Alto se pudo detectar a los autores del hecho’, indicó. (Fides)