Piden que ex vocales cruceños corran la misma suerte de sus pares de Pando

MARIOORLANDOcitadoporfiscaliaporreferendumautonomico

SEGÚN EL MAS, EX VOCALES ELECTORALES DE SANTA CRUZ DEBEN SER PROCESADOS

Santa Cruz: Aparentemente en el MAS hay una posición asumida por algunas autoridades o asambleístas nacionales, por lo menos eso se conoce de las declaraciones formuladas por el senador Isaac Avalos, quien indica que los ex vocales de la Corte Nacional Electoral de Santa Cruz deben correr la misma suerte que sus pares también ex vocales de Pando.



Las ex autoridades de la Corte Electoral de Pando han sido detenidos de manera preventiva en el marco del proceso que se les sigue por la realización del referéndum autonómico.

Decía lo mismo, decía que todas las iniciativas tenían que pasar por una ley, pero lo hicieron autónomamente e ilegalmente’.

P.- ¿Los referéndums autonómicos de Santa Cruz, Beni y Tarija son ilegales?

Son ilegales. Es legítimo por el pueblo, votó por conciencia pero no les dijeron que eso es ilegal, por lo tanto ellos están sujetos a investigación aquellos que cometieron ese delito, y ellos que manejan las leyes y las normas saben’.

P.- ¿Ha sido un delito esto, honorable?

Lógico, sino había una ley donde basarse y llevar adelante esos referéndums, entonces hay pues ilegalidad y hay delito, tiene que devolver lo que gastaron al Estado, si gastó la Prefectura (será) la Prefectura y tienen que ser sancionados’, manifestó.

Consultado al respecto el vicepresidente del Comité Cívico, Nicolás Rivera, indicó que ellos asumen su responsabilidad ya que apoyaron la realización de este referéndum.

Debemos asumir nuestro compromiso en esa dirección, yo fui parte activa de ese proceso. (¿Qué hará ahora cuando un senador del MAS dice cárcel?) Pasa que es fácil desde las esferas del poder pretender definir sobre la libertad de las personas, el problema es que justamente quienes nos ofrecen cárcel no tienen autoridad moral para hacerlo, pero es parte del ejercicio político y al que tenemos que ir acostumbrándonos para precisamente desarrollar un nivel de tolerancia necesario’, indicó. (Erbol)