Anuncian nueva convocatoria para elección de vocales en 5 departamentos

Radio noticias. La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca no confrontaron problemas y  se procederá a la elección de las ternas  remitidas por las asambleas departamentales de esos departamentos.

HECTORARCEaprobaronleydeaduanas1

PRESIDENTE DE DIPUTADOS ANUNCIA NUEVA CONVOCATORIA PARA ELECCION DE VOCALES ELECTORALES DE 5 DEPARTAMENTOS



Oruro: Héctor Arce llegó a la ciudad de Oruro y se ha reunido con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental. Posteriormente ha manifestado que 5 departamentos no habrían cumplido los procesos de convocatoria ni el proceso de calificación para los postulantes a los tribunales electorales departamentales.

Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y el departamento de Oruro deben tramitar un nuevo proceso de convocatoria para la selección de ternas, un nuevo proceso de calificación de méritos y un nuevo proceso de designación de las ternas para remitirles nuevamente a la Cámara de Diputados. Este proceso tiene que hacerse de veras amparado en la Ley del Órgano Electoral en cuyo artículo 33 establece todos los procedimientos’.

Arce manifestó que se ha elegido la ciudad de Oruro para dar a conocer esta información, ‘para explicarle que esto no es una situación política, no es una situación que vaya a perjudicar a nadie, ustedes saben que en el departamento de Santa Cruz ha habido otros cuestionamientos sobre la legalidad del proceso, sobre la legalidad de la sesión en laque se había decidido las ternas’, acotó.

En los casos de los departamentos, La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca en los siguientes día se procederá con la elección de los nuevos vocales de las listas remitidas por las asambleas departamentales. (Erbol)