Canal de televisión iraní empezará a funcionar dentro de tres meses

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, aseguró este lunes que el canal de televisión iraní empezará a funcionar en el país en un tiempo no mayor al de tres meses.

image

“El canal está en su etapa de fase final, estaría los siguientes meses (…) no tengo la fecha exacta de la apertura del medio, pero yo creo que será en los siguientes dos o tres meses”, indicó el viceministro Chávez en una entrevista exclusiva concedida a la Red Erbol.



Detalló que ese nuevo medio de comunicación tendrá un carácter cultural informativo que permitirá conocer las facetas y características socioculturales del la República Islámica de Irán.

Chávez puntualizó que el nuevo canal de televisión tendrá alcance a nivel nacional, bajo el concepto de emitir “contenidos sociales y educativos para capacitar a los millones de pobres del país”.

En 2009 el gobierno nacional anunció la creación del medio que inicialmente tendría su sede en Chapare, reducto sindical del presidente Evo Morales y zona cocalera. ERBOL