Con programa especial rinden homenaje al Himno Nacional de Bolivia

Bolivia conmemora los 165 años del Himno Nacional. Partituras originales fueron exhibidas en La Paz.

Con el afán de revalorizar los símbolos patrios, se desarrolla un programa especial en las distintas ciudades de Bolivia, que incluyen la entrega de las partituras del Himno Nacional de Bolivia al Ejecutivo Nacional en La Paz, representado por el presidente Evo Morales en un acto que se realizará en la Plaza Murillo de La Paz con la participación de las principales autoridades del Estado, departamentales y la población en general.

image Escoltas cuidan las partituras originales del Himno Nacional de Bolivia.| Foto: APG.



Inmediatamente después, en la sede de gobierno se rendirán honores militares y se procederá a la entonación de las sagradas notas del Himno.
Se espera que el Presidente pronuncie un mensaje a todos los asistentes, finalizando después con el traslado de las partituras a su lugar de origen, la Vicepresidencia.

En Cochabamba, autoridades de la Alcaldía, Gobernación y la Banda Municipal, se darán cita en el Hall de la MunicipaLidad  a las 10:30 horas, para desarrollar el programa del departamento. Todos los homenajes se realizarán en la Plaza 14 de septiembre.

El Ministerio de Culturas precisó que por cinco minutos la población de todos los confines del país paralizará sus actividades al mediodía de hoy  para rendir honores al Himno Nacional, escrito por José Ignacio de Sanjinés y musicalizado por Leopoldo Benedetto Vincentti.

Todos los bolivianos, donde se encuentren, se pondrán de pie para entonar el Himno Nacional con solemnidad.

Ayer, cientos de ciudadanos paceños asistieron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental para observar las partituras originales del Himno Nacional de Bolivia donde se encontraban expuestos en una urna de cristal.
Las mismas fueron trasladadas hasta la entidad gubernamental desde las oficinas de la Vicepresidencia del Estado el pasado martes junto a una comitiva de honor encabezada por Zulma Yugar, Ministra de Culturas, acompañada del alto mando militar y la banda de música del Colegio Militar del Ejercito (Colmil).

La Paz; por Lostiempos.com